miércoles, 21 de diciembre de 2011

REGALO DE NAVIDAD


Me quedo con la faceta obsequiadora de la Navidad y os deseo los mejores regalos. Por mi parte, voy a cumplir con este presente literario, debido a una extraordinaria escritora americana en castellano. ¿No puede ser una cosa bastante sana pensar de vez en cuando en las musarañas? Un cálido abrazo.


MUSARAÑEANDO
          Hoy vi una  musaraña. Pienso a menudo en las musarañas. Pero hoy incluso estudié una musaraña. Pobrecita mía, es un animal chiquito, gris, con el morro demasiado largo en proporción a su cuerpo. No es bonita la musaraña. ¿Por qué, entonces, tiene un nombre bonito, unos significados casi místicos, románticos? Quizás antiguamente fuera un animal doméstico, cariñoso. ¿Será porque es el más pequeño de los mamíferos? La que yo vi estaba muerta, un poco más grande que el dedo pulgar. Un ratoncito, pensé. Pero, cuando me acerqué, vi que no, que tenía la cara alargada y me acordé de haber mirado la palabra en un diccionario ilustrado hace años. Sí, vi una musaraña. Intentaré volver a olvidar su aspecto y pensar en la belleza de su nombre. Intentaré pensar en las musarañas más a menudo.

                                                                   Sharon E. Smith, Dicho sea de paso

12 comentarios:

  1. Yo sobre la Navidad prefiero no decir ya nada más, o seré excomulgado...jeje.
    El texto que has elegido es buenísimo. Lo acepto como regalo de mi "amigo profesor" virtual.
    Te deseo lo mejor, junto a los tuyos...

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Es una simple pero bonita reflexión. No conocía a esa escritora pero miraré más publicaciones suyas para después de exámenes.

    ¡Felices días! y espero que todo vaya bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Adharae. Igualmente. Creo que te gustará la escritora.

    ResponderEliminar
  4. Yo a cambio solo puedo regalarte mi amistad, que por desgracia no es tan bella como este relato.

    Mis mejores deseos y felices fiestas!!!

    Rato Raro

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Rato. Igualmente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que el AMOR, LA ESPERANZA Y LA ALEGRIA DE ESTAS FECHAS LLENE TU CORAZON Y QUE EL 2012 TRAIGA 365 DÍAS LLENOS DE FELICIDAD PARA TI Y TODOS LOS TUYOS

    FELICES FIESTAS, CON MIS MEJORES DESEOS

    Besazos Navideños

    Minu

    ResponderEliminar
  7. Felices fiestas! y próspero año nuevo (por favor)

    ResponderEliminar
  8. Minuet, Soyun, muchas gracias. Igualmente. Pero... ¡deseadme también regalos!, ¿no? Jeje.

    ResponderEliminar
  9. Amigo Jaramos, mis mejores deseos de prosperidad y salud para el año entrante.
    Salud(os).

    (Como ves te he copiado el Salud(os), tiene una mezcla de buenos deseos Salud+Respeto que me encanta. Espero que no te moleste).

    Lo dicho ¡FELIZ AÑO NUEVO!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Antonio. Igualmente, o más. Tú copia todo lo que quieras, ¡qué me va a importar! Salud(os).

    ResponderEliminar
  11. Te deseo el mejor 2012 que hayas podido imaginar, gracias por entretenerme e instruirme con tus post.
    Un abrazo
    Sara M.

    ResponderEliminar

Entrada destacada