domingo, 21 de junio de 2009

HOMENAJE JUBILAR 1


Este es el primer texto de una serie que voy a insertar, referente al día en que compañeros y amigos (¿cuál es la diferencia?) me quisieron dar la despedida jubilar, ya que paso a ser profesor en stand by. Es otra forma, la enésima (aunque insuficiente aún) de agradecérselos a sus autores.
Se trata de un precioso poema de Encarna Lara, amiga y sublime poetisa, de la que estoy deseando conocer, saborear y comentar un libro más. Muchas gracias por regalarme este "mapa de una estrella".

7 comentarios:

  1. me ha gustado lo de profesor en "stand by". tiene que ser justo así, listo para encenderse rápidamente si hace falta ;-)

    ¡qué bonito homenaje!

    (respecto a lo de la diferencia entre compañeros y amigos... pues claro que hay diferencia, la suerte es que al final de tu vida laboral hayas conseguido que la mayoría de tus compañeros te hayan podido considerar su amigo: ése es el mejor premio)

    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, por tu jubilación. Nunca he tenido la oportunidad de ver el día a día en tu trabajo, pero conociendote, seguro que lo mereces.
    Siempre me acuerdo de una época en la que necesitaba un empujón en sintaxis y en sólo dos o tres días, gracias a tu ayuda, mi profesora de aquel entonces (Alicia Ferrer), notó la diferencia. Son pequeñas cosas, que demuestran la profesionalidad.
    Ahora es tiempo de aprovechar y hacer todo aquello que tienes en mente y experimentar nuevas cosas.
    Un abrazo de tu sobrino, amigo y ¿por qué no? compañero.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Excelente poema el de Encarna Lara, José Antonio.

    Un auténtico baño de sensibilidad, cariño y nostalgia que salpica a quienes tenemos la fortuna de rodearte.
    Sí que lo fue. Te aseguro que no serás el único que no olvidará nunca el día en que cogiste el timón y viraste 90º a babor. Ahora marchas con el viento en popa y a toda vela, rumbo a caminos aún por recorrer.
    Cuéntanos de vez en cuando cómo te va, que los mensajes al blog y los emails, además de reconfortadores, son gratuitos.
    Tu compañero y amigo, David.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestra generosidad al hablar de mi persona. En realidad, lo que quiero es homenajear a los homenajeantes. Entre ellos estáis, claro.

    ResponderEliminar
  6. Hace poco pude vivir la jubilación de mi padre, maestro queridísimo por todos y sé lo especial que habrá sido. Enhorabuena a Encarna Lara también. Esperamos toda la serie.


    OLI I7O

    ResponderEliminar
  7. Sí, fue muy especial ese día. Ni me lo esperaba ni me lo merezco con tales dimensiones. Ya he colgado otrotexto, esta vez de un alumno de 1º. Unabrazo, Oli.

    ResponderEliminar

Entrada destacada